Prácticamente todos los tipos de Yoga que conocemos hoy en día provienen del “Hatha” (que significa unión del Sol y la Luna en sánscrito) y con “Vinyasa” nos referimos a un tipo de práctica más dinámica y versátil, ya que se define como “sincronizar la respiración y el movimiento para unir una asana a otra y fluir con la respiración y el movimiento postura a postura”.
Este estilo nos permite adaptar la práctica al nivel y las necesidades del alumno/a.
No. Si ya has practicado antes, avanzaremos juntas profundizando en las posturas que todavía no salgan. Si no has practicado antes, aprenderás todas las posturas paso a paso y fluiremos con la respiración para observar los beneficios que tiene en nuestro cuerpo y nuestra mente.
Aspectos a tener en cuenta:
- Espera a acabar la digestión antes de comenzar con la práctica.
- Estar conscientes durante toda la práctica y evitar hacer movimientos de forma mecánica.
- Mantener una respiración controlada y fluida en cada asana y respirar siempre por la nariz. Si alguna de las posturas es tan intensa como para no dejarme respirar de forma pausada, debo cambiar la postura haciendo alguna de las adaptaciones indicadas.
Por supuesto. Si no has practicado Yoga con asiduidad, lo recomendado es empezar a practicar a partir del tercer mes. Aunque si tu cuerpo ya está acostumbrado, y siempre y cuando lo apruebe tu médico/a de confianza, puedes hacer Yoga durante todo el embarazo.
El Yoga es muy beneficioso durante el embarazo porque:
- Favorece la movilización y apertura de las caderas.
- Nos ayuda a estirar la espalda y mantener una postura erguida.
- Fortalece la zona lumbar.
- Ayuda a mantener el equilibrio cuando va aumentando el peso del bebé.
- Nos permite conectar con nuestra respiración y mantener la mente en calma.
Estas clases las imparto en el domicilio de la alumna o en un centros de Yoga (Madrid). También complementamos con clases online.
Apuntarme a las clases para embarazadas
Si tienes poco tiempo, las clases online probablemente sean la opción que más se ajuste a ti.
Actualmente nos juntamos en una clase grupal online un día a la semana (sábado o domingo).
Aunque no lo parezca, a través de la pantalla también podemos conectar con el resto de compañeras/os y nos ayuda a mantener ese compromiso con la práctica.
También puedes solicitar tu clase privada online.
¡También puedes unirte al Plan Mensual por sólo 15,99€ al mes! Tendrás acceso a más de 100 clases grabadas catalogadas por: duración, nivel, partes del cuerpo que quieras trabajar y adaptadas a embarazadas.
¡Selecciona las que más se adapten a ti!